fbpx

Perú: un viaje místico

Todos hemos soñado con realizar ese viaje al Machu Picchu con nuestro grupo cercano de amigos. Te contamos algunas cosas que debes saber a la hora de viajar.

Mariana Alvarez Ribes

Licenciada en Turismo.
Me encanta descubrir lugares nuevos, y ayudar a los demás a concretar sus sueños y viajes deseados.

Perú se posiciona como uno de los destinos mas elegidos por los grupos de jovenes adultos para visitar. Les voy a contar cómo podes aprovechar al máximo tu estadía y sacarle jugo a PERÚ.

Vamos a comenzar desde el punto cero. En nuestro caso como sanjuaninos, debemos trasladarnos al aeropuerto de Mendoza. Desde allí, el vuelo ideal es directo a Lima, aunque también podemos conseguir con una escala en Santiago.

Lima, para muchos suele ser una ciudad de paso, en mi opinión es una ciudad que vale para quedarse un par de días. Reconocida por su increíble gastronomía y  sus ruinas arqueológicas en plena ciudad. 

El fuerte de Lima no son las playas, ya que hay muchas zonas de acantilados, pero si es un lugar optimo para deportes como el surf. 

Si lo que te interesa es hacer unos días de playa, lo mejor es trasladarse a Máncora, (1165 km desde Lima)

Un secreto, no dejes de visitar VICHAYITO

Luego de haber recorrido Lima, es tiempo de trasladarnos via aérea a Cusco. Muchas veces me han consultado por el traslado vía terrestre, lamentablemente por la altura, no es una alternativa que nosotros podamos optar, ya que podés apunarte y sufrir bastante durante el recorrido. De hecho, al llegar a Cusco vía aérea también tenemos un tiempo de aclimatación, que enfrentamos tomando un té de coca, cortesía de los hoteles a tu ingreso.

Cusco es una ciudad que tiene una mística muy fuerte y un magnetismo que te hace querer permanecer allí. A veces uno piensa que solo es el punto obligado de paso para ir al Machu Picchu, pero una vez ahí, descubrís esa cultura tan fuerte y maravillosa.

Desde Cusco, emprenderemos el viaje a Aguascalientes, que es la ciudad que está al pie de la montaña del Machu Picchu. Lo ideal es salir temprano hacia la estación de tren de Ollantaytambo, aprox 1.45hs desde Cusco, allí tomaremos el tren que nos dejará en Aguascalientes, desde donde emprenderemos la subida.

La forma mas clásica es el bus que te lleva hasta la entrada, pero si sos mas aventurero y tenes ganas podes hacerlo haciendo Trekking. Dependiendo el camino podes tener circuitos mas largos o mas cortos, esto obviamente se hace con un guía. 

Debes quedarte una noche en Aguascalientes, para así al día siguiente deshacer el camino y volver a nuestro punto de partida Cusco, donde te podés quedar un par de días mas si lo deseás, o programar tu vuelo para el día siguiente regresar a Argentina.

10 cosas que debes saber antes de ir a PERÚ:

1- Las compras se regatean SIEMPRE. Si no haces una oferta pueden aprovecharse de vos y cobrarte mucho mas.

2- Servicio Médico: en Perú, dependiendo de la ciudad, podes encontrar centros médicos muy buenos o no tanto… SIEMPRE viajá con seguro médico.

3- NUNCA tomés agua que no sea embotellada, ni comas comida en la calle, para evitarte el item anterior.

4- Para viajar solo necesitás DNI

5- Realiza reservas con anticipación de las excursiones, un viaje organizado es mucho mas placentero.

6- Lleva dinero en efectivo. Las compras con tarjeta suelen tener recargo.

7- La corriente eléctrica es 220v.

8- Masticá coca e hidratate mucho, para evitar el mal de altura.

9- No es obligatoria ninguna vacuna, (para las zonas mas turísticas de Perú)

10- LLevá poco equipaje, y ropa cómoda.

Es imposible contarles todos los detalles y cosas a tener en cuenta para visitar Perú, esto solo es una pequeña idea, hay muchas mas actividades que podes hacer, fuera de lo clásico. No dudes en contactarnos y te daremos muchos mas detalles!

Hacé click aquí y busca tu oferta para viajar a Perú!