fbpx

¿Planeamos el próximo viaje?

  Estamos transitando un tiempo de pausa, aprovechemos para pensar y hacer un STOP, antes de comenzar de nuevo.  Si sabemos aprovechar, puede ser una hermosa PREVIA a nuestro próximo destino. Te invito a que tomemos la decisión juntos.

Mariana Alvarez Ribes

Licenciada en Turismo.
Descubrí mi amor por los viajes a mis 15 años, con mi primer experiencia Saidel. Me encanta descubrir lugares nuevos, y ayudar a los demás a concretar sus sueños y viajes deseados.

Si estás leyendo esto, es porque también te encontrás en ese momento de conflicto interno, entre esperar para comprar tus próximas vacaciones, o aprovechar las ofertas que te llegan.
Estas últimas semanas, he visto muchas publicaciones de “compra ya y viaja después” a precios increíbles. También he recibido consultas sobre si era conveniente o no aprovecharlas.

Lo cierto, es que no hay mal que dure cien años, y con los problemas económicos a los que ya estamos acostumbrados, esta puede ser una forma de sacar ventaja, y conseguir comprar vuelos y hoteles a un precio promocional.

Si ya tienes decidido hacer la compra, mi sugerencia es que lo hagas con tu agente de viajes de confianza. Ya que es muy posible que tu viaje tenga varios ajustes y cambios, y puede llegar a ser un poco complicado que lo hagas solo, te vas a ahorrar varios dolores de cabeza.

Este año no perdamos las esperanzas de poder viajar. Pero mientras esperamos poder hacerlo, no desaprovechemos el tiempo que tenemos por delante para planear.

        Yo tengo un hábito, que seguramente muchos de ustedes que están leyendo comparten. Cuando decido un destino, comienzo a transitar un periodo de autopreparación hasta que logro concretar el viaje. Esta etapa suele llevarme varios meses. 

         Esta previa, me sirve para prepararme para el viaje. Algunas de las cosas que hago, es caminar virtualmente por Street view por todos los lugares donde quiero andar, sobre todo si ya seleccioné el hotel, aunque les cuento, que soy fan de los mapas y guías, me sirven sobretodo, para no andar con el celular en la mano mientras camino.

 También leo foros o páginas con información de dónde comer o que hacer. Una página que me gusta mucho leer, es  National Geographic Viajes, aquí hay artículos muy buenos sobre ciudades, con información muy interesante. 

       Las visitas 360° de destinos son también una buena herramienta, podes conocer todo el entorno de los atractivos que vas a visitar. Pueden chequearlos haciendo click aqui, Hay muchos disponibles, seguro encontrás el de tu interés.

         Ahora bien, hay algunas otras cositas que ya son un poco más enroscadas, pero estoy segura que muchos lo hacen, como ver películas y leer libros que transcurren en el lugar, y hasta escuchar música de artistas locales para entrar en ambiente.  

         Desde ver la peli «Un lugar llamado Notting Hill», antes de ir a Londres, hasta leer la historia completa y película de Felicitas Guerrero antes de ir a Cariló, y así por cada rinconcito que voy a recorrer. 

         Todos los destinos, nacionales e internacionales tienen una historia, y descubrirla antes de viajar, te hace apreciar de otra forma los detalles, le da un valor agregado. 

 

          Todos los destinos, nacionales e internacionales tienen una historia, y descubrirla antes de viajar, te hace apreciar de otra forma los detalles, le da un valor agregado. 

 

          Sí, todo este proceso, es un poco largo y suele llevarme mucho tiempo, pero traigo a colación una frase bastante cursi pero que viene al caso, “un viaje se vive tres veces, cuando se PLANEA, cuando se REALIZA y cuando se RECUERDA”.

         Entonces en este momento, nada mejor que comenzar a transitar este hermoso camino, LA PREVIA al viaje.

        Les voy a compartir de a poco toda la información que voy recolectando cada vez que defino un lugar, y así puedan acompañarme en el proceso de PLANEAR un viaje

Av. José Ignacio de la Roza 112 Este, San Juan. (0264) 422-2700 | [email protected] Agencias > Click aquí

Saidel TU MUNDO. | 2018