fbpx

SYDNEY - AUSTRALIA

Viajar a Australia, un destino cada vez más frecuente y buscado, atravesando todo el mundo para llegar, es una travesía sin desperdicio, ya que el destino nos ofrece paisajes muy diversos y una variedad de fauna que no existe en otra parte del mundo.

Mariana Alvarez Ribes

Licenciada en Turismo.
Me encanta descubrir lugares nuevos, y ayudar a los demás a concretar sus sueños y viajes deseados.

 5 cosas para saber de Australia

  • Australia es un país formado por descendientes de británicos en su mayoría (por haber sido colonia del Reino Unido) africanos y asiáticos, y también por sus nativos (un 2% del total de la población), que se estima viven allí desde hace más de 40 mil años.
  • El territorio fue utilizado como una cárcel para presos británicos, de ahí que los australianos llaman Pommies a los británicos, ya que en las vestimentas se leían las siglas POME (prisoners of mother england).
  • Una tercera parte del territorio es desértico (la parte central), y el 90% de los australianos vive en la costa.
  • Australia es el sexto país más grande del mundo, y el continente más pequeño y más plano, con 330 msnm.
  • La población de Canguros duplica la de humanos.

Australia es un lugar desconocido por muchas personas, y que te hace imaginar un montón de cosas, mi percepción esta dividida entre ciudades magnificas con edificios imponentes como la ópera de Sidney y desiertos llenos de canguros y animales exóticos. 

Australia tiene todo esto, sumado a playas espectaculares, una combinación para todos los gustos.

Me gusto mucho la idea de consultar personas que viven en el lugar, para que ellos nos den algunos tips o información para poder sacarle el jugo a cada viaje que hacemos. Es bueno tener amigos en todo el mundo, y yo tengo esa suerte. En este caso consulte a Luis Moyano, licenciado en turismo, quien actualmente vive en Australia. Él nos dio mucha información que les voy a compartir en el post.

Comencemos identificando las ciudades mas turísticas de Australia, estas son Melbourne y Sidney, allí se concentran las principales actividades, tanto por su playas, como por su cercanía a diversos parques y reservas naturales, donde encontrás fácilmente los iconos representantes de la fauna: wallabies, canguros y koalas.

Siempre que planeamos ir a algún lugar, conocer acerca del transporte público nos ayuda muchísimo para ahorrar tiempo y sobre todo dinero. 

Australia cuenta con una de las mejores redes de transporte publico a nivel internacional, los principales medios son buses, trenes y ferry’s. Opal es el nombre de la tarjeta que se utiliza para buses y trenes. El sistema es muy sencillo, se escanea al subir y al bajar, calculando así el monto que se descuenta de la tarjeta según la distancia recorrida. 

Moverse en las ciudades con esta tarjeta es muy sencillo, y basta con conseguirla en alguna de las estaciones para comenzar a usarla, y poder llegar a todos los rinconcitos.

Como les comente mas arriba, es un país marcado por las diferentes culturas que allí habitan, esto hace que debido a su diversidad cultural, no haya un plato típico “Aussie”, así que lo mas común el “Fish and Chips”, evidencia del pasado como colonia británica, ya que este es un plato típico en Londres.

Un dato muy interesante que nos dios Luis:  “The Rocks Market”, un mercado que funciona durante los fines de semana ofreciendo artesanías y gastronomía, enclavado en uno de los barrios antiguos y tradicionales de la ciudad y cercano a atractivos importantes como la Opera de Sidney, puente de la Bahia (donde podemos obtener una espectacular panorámica de la ciudad) Darling Harbour (zona de bares y restaurantes), Jardín Botánico y Hyde Park y el Sidney Tower Eye (punto más alto de la ciudad)

Otro dato llamativo es que Sydney es la primer ciudad del mundo en recibir el año nuevo, miles de personas se juntan en el puente de la Opera de Sidney, como escenario majestuoso, y disfrutan de un espectáculo de fuegos artificiales. 

SI QUERES VOLVER CON UN BUEN BRONCEADO…. LAS PLAYAS DE SIDNEY SON PERFECTAS

La vida del “Aussie” se desarrolla en a playa. Es muy común ver familias enteras camino a la playa con sus tablas de surf.

Las playas mas recomendadas son: Bondi Beach y Manly beach. 

Un paseo muy lindo para hacer es desde Bondi Beach hasta Coogee, por la costa.

Un detalle no menor, es el daño que puede provocar el sol, debido a una particularidad que hay en la capa de ozono en estas latitudes. Siempre es recomendable aplicarse protector solar de alta graduación y usar gorras o sombreros. 

 

Pero si sos más de la AVENTURA, a pocos kilómetros podemos encontrar varios parques nacionales y reservas para visitar. No podes perderte las BLUE MOINTAINS, un paraíso de senderos donde tendrás unas panorámicas fabulosas

 

Que necesito para viajar?

  • Pasaporte
  • Visa Turista 
 
Querés un itinerario de viaje para conocer Australia?
Consultános, tenemos muchas opciones para vos!