fbpx

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE VISADOS DE ESTADOS UNIDOS 

Obtener tu visado para Estados Unidos, puede ser un proceso bastante estresante. Te damos algunas pautas básicas para que puedas obtenerlo.

Mariana Alvarez Ribes

Licenciada en Turismo.
Descubrí mi amor por viajar a mis 15 años, con mi primer experiencia Saidel. Me encanta descubrir lugares nuevos, y ayudar a los demás a concretar sus sueños y viajes deseados.

Nosotros, como argentinos, para ingresar a Estados Unidos necesitamos contar con un visado B1-B2 de turismo. Tanto para visitar        Estados Unidos, como para hacer un simple escala, el proceso que debemos realizar es el mismo.

Es muy común encontrar ofertas de vuelos a algunos países, con escala en Estados Unidos, hay que estar ATENTOS! ya que el ahorro que hicieron en el boleto, luego puede verse muy perjudicado por lo que implica para nosotros como sanjuaninos realizar este trámite.

Lo primero que debemos saber es que es un trámite presencial, y debemos asistir a la Embajada de Estados Unidos ubicada en  Buenos Aires.

Solo los menores de 14 años, y mayores de 80 están exentos de presentarse, pero siempre hay que tener en cuenta que si la embajada lo solicita, deberán asistir a la entrevista.

El trámite para solicitarla es un poco complejo, y se debe realizar en la pagina web  oficial de la embajada. El primer paso es completar un formulario, que se encuentra en inglés, donde solicitan datos que van desde los básicos personales (nombre completo, numero de pasaporte, domicilio) hasta datos de tus padres, familiares, tu trabajo, y antecedente de estudios.

Nunca debes poner información que no sea verídica, ya que pueden rechazarte el visado por muchos años.

Posterior a este formulario, se debe registrar y crear una cuenta, donde ingresaran nuevamente sus datos y efectuarán el pago del arancel de visa.

El arancel que cobra la embajada es de USD 160. Se puede abonar en dos formas diferentes, con tarjeta de crédito, donde el importe se registrará en dólares, o se puede pagar en pesos, para esto debes seleccionar la opción y  el sistema te emitirá un cupón que se paga en rapipago.

A diferencia del pago con tarjeta de crédito, que se acredita inmediatamente, el pago en rapipago se ve reflejado 24 hs posteriores, por lo que el turno para la embajada puede ser seleccionado al día siguiente.

Ahora, la selección del turno también es motivo de confusión. Los turnos son dos:

– un turno en el CAS (centro de atención al solicitante) en este turno tomarán tus huellas digitales y una fotografía. 

– un turno en la embajada: en este lugar tendrás la entrevista.

La puntualidad en ambos turnos es de suma importancia.

Podes cambiar el turno cuantas veces desees, con anticipación, teniendo en cuenta que tenes un año desde que realizas el pago para seleccionar el turno, que el dinero no es reembolsable, y no se puede transferir a otra persona.

Si bien es cierto que la embajada permite tomar los dos turnos el mismo día, esto suele ser un poco difícil de conseguir. Por lo que debes predisponerte a pasar al menos 1 noche en Buenos Aires. 

Lo ideal es conseguir el primer turno luego de las 14hs, para llegar a Buenos Aires en la mañana tranquilo, ir a tu hotel a dejar tus pertenencias y luego dirigirte al turno. Y el segundo turno conseguirlo al día siguiente a la mañana muy temprano, así al medio día ya estas disponible para regresar a San Juan.

Con respecto a lo que les mencioné de dejar las pertenencias en el hotel, esto es muy importante, ya que la embajada no te deja ingresar con celular, mochilas u otros objetos, solo con los papeles solicitados y el pasaporte. 

Una vez que fuiste a los dos turnos, si tu visa fue aprobada, el pasaporte quedará en la embajada, y en los posteriores 3 días será enviado de regreso por DHL. Debes estar atento para ir a retirarlo por la sucursal. 

En el caso de personas que poseen pasaporte de la Unión Europea, el trámite es mucho mas sencillo, ya que se realiza por la web completando el formulario ESTA, que una vez realizada la autorización, tiene una duración de 2 años, y el costo muchísimo menor al arancel para argentinos.

Como verás es un trámite que requiere mucha atención, pero con buen asesoramiento puedes hacerlo sin inconvenientes. Si tenes algunas inquietudes, no dudes en contactarnos. PODEMOS AYUDARTE! 

[email protected]

Tel: +54 9 264 4222700

Av. Ignacio de la Roza 112 este. De lun a vie de 10 a 13hs (por el momento con cita previa)

Espero que esta información haya sido de ayuda!